Servicios

Cambio de aceite

Aunque el aceite pasa por un filtro, su calidad se degrada y conviene cambiarlo cada 15 000 km aproximadamente (según el modelo), o todos los años (con el paso del tiempo y la condensación, el aceite se llena de agua).

Revisión

La red Euro Repar Car Service dispone de un útil de diagnosis multimarca que permite buscar averías y realizar la revisión de cualquier vehículo. Estas revisiones se realizan sistemáticamente según las estrictas preconizaciones del fabricante y permiten preservar la garantía de origen.

Neumáticos

Su seguridad es la principal preocupación de Euro Repar Car Service, que le ofrecerá asesoramiento profesional, una amplia oferta de neumáticos adaptados a su vehículo y la garantía del precio justo.

Frenos

Las pastillas de freno delanteras son el elemento más solicitado del sistema de frenado, ya que son las que «muerden» el disco metálico solidario a la rueda. El conjunto rueda/disco gira a gran velocidad, generando una energía cinética que se transforma en calor durante la frenada. Los cambios bruscos de temperatura y la fricción exigen un grosor de las pastillas mínimo. Para preservar una frenada eficaz y poder mantener la distancia de seguridad, es primordial sustituir regularmente las piezas de desgaste.

Climatización

Al contrario de lo que muchos creen, la climatización es un elemento de confort pero también de seguridad, ¡incluso en invierno! Durante la estación fría, permite calentar y secar el aire del habitáculo y, de este modo, eliminar el vaho rápidamente. Cuando las temperaturas aumentan y dejan de ser agradables, la climatización permite refrescar el aire ambiental sin reducir el confort de los pasajeros. Algunos sistemas de regulación automática permiten mantener una temperatura constante, independientemente de las variaciones de la temperatura exterior. El sistema de climatización también filtra las impurezas, el polvo y el polen, tanto en verano como en invierno.

Baterías

La batería es un elemento fundamental del circuito eléctrico pero, con los años, se desgasta y pierde su eficacia. Su función es almacenar la energía eléctrica para permitir un funcionamiento óptimo de todos los elementos de seguridad y confort. Existen multitud de órganos que funcionan gracias a la electricidad almacenada en la batería. Por supuesto, el motor de arranque, pero también las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas, la bomba de gasolina, el tablero de a bordo, la climatización, el desempañado, el autorradio… La batería es alimentada mediante energía por el alternador que, a su vez, es arrastrado mediante una correa por el motor. De este modo, la batería puede funcionar manteniendo un nivel de carga óptimo tanto en verano como en invierno. No olvide que es fundamental comprobar regularmente que la correa del alternador esté en buen estado.

Visibilidad

El buen estado de las ópticas de faro, el reglaje adecuado de la altura de los faros, ni muy altos ni muy bajos, y el buen funcionamiento de las lámparas delanteras y traseras son aspectos esenciales que se controlan en la ITV. Una lámpara defectuosa provoca sistemáticamente la molestia de tener que someterse a una segunda inspección.

Los limpialunetas también deben controlarse y sustituirse regularmente, ya que son elementos condicionantes de una visibilidad óptima con lluvia o nieve y permiten limpiar el parabrisas. Por lo tanto, para que el «equipo visibilidad» sea siempre eficaz, haga que un profesional verifique regularmente su alumbrado y sus limpiaparabrisas.

Escapes

Las altas temperaturas de los gases de escape, que pueden superar los 900 grados centigrados, así como su acidez, atacan las paredes metálicas internas de los tubos, silenciosos, tubo de expansión, catalizadores y sonda lambda. La humedad, la lluvia, las sales de retirar la nieve y el barro también provocan una degradación exterior y la aparición de óxido. Las vibraciones deterioran los soportes metálicos y los silent bloc* de caucho que sujetan la línea de escape bajo la carrocería. ¡La línea de escape tiene una vida muy agitada! Por lo tanto, es fundamental realizar controles regulares del sistema de escape. Por otro lado, una fuga, un deterioro o valores de contaminación de los gases de escape superiores a los límites vigentes son motivo de rechazo de ITV. Le recomendamos que acuda a un especialista regularmente para verificar la línea de escape y así preservar el rendimiento, nivel sonoro y unas emisiones de residuos contaminantes reducidas.

Distribución

La sustitución del kit de distribución está específicamente definida en las recomendaciones del fabricante. La primera sustitución se fija generalmente entre los 70 000 km y los 100 000 km; sin embargo, la periodicidad es propia a cada tipo de motor. Aunque recorra pocos kilómetros, es necesario sustituirla como mínimo cada 5 años, ya que sus elementos constitutivos (textiles y materiales sintéticos a base de caucho, entre otros) se degradan con el paso del tiempo, incluso si trabajan menos mecánicamente. No existe ninguna forma fiable de apreciar el desgaste de la correa de distribución. No obstante, un especialista puede verificar el nivel de tensado y aconsejarle. En algunos vehículos, la correa de distribución solicita otros elementos, por ejemplo la bomba de agua. Según el kilometraje del vehículo, a veces es conveniente sustituir estos elementos a título preventivo.

 

 

 

Suspensión

Como norma general, excluyendo los casos de degradación debidos a una colisión, los muelles no se cambian y pueden durar toda la vida del vehículo. Los amortiguadores, por su parte, sufren un desgaste normal debido a que están permanentemente en movimiento. En caso de desgaste pronunciado, el aceite o el gas comprimido por un pistón en el tubo del amortiguador pueden fugarse. Debe saber que una fuga de aceite de un amortiguador es motivo de informe de ITV desfavorable.

La «vida» de un amortiguador no es tranquila; a los 20 000 Kilómetros, se ha hecho funcionar aproximadamente un millón de veces. El kilometraje y la carga del vehículo, el estilo de conducción más o menos dinámico y el estado de las carreteras por las que se circula influyen directamente en su vida útil. A partir de 60.000 km, se recomienda acudir a un profesional para que los revise cada 20 000 km.

Pre-ITV

En Euro Repar Car Service, le ofrecemos una pre-ITV en nuestros talleres. Un técnico experimentado examinará cada uno de esos puntos, lo que permitirá determinar las posibles reparaciones que deben efectuarse, evitando así los inconvenientes y el coste de un informe desfavorable. Por supuesto, estamos a su disposición para corregir las posibles anomalías y realizar rápidamente las reparaciones pertinentes.

Mecánica

En Euro Repar Car Service, es posible realizar cualquier tipo e intervención, ofreciendo un seguimiento personalizado, asesoramiento y una relación calidad/competencia/ precio que marca la diferencia.

Si, en cualquier momento de la vida útil del vehículo, sufre una avería, una rotura o un accidente, Euro Repar Car Service le ofrece su experiencia para intervenir rápida y eficazmente.

Gracias a nuestro perfecto conocimiento de los vehículos de todas las marcas, podemos realizar en nuestra red la mayoría de las intervenciones mecánicas importantes: caja de velocidades, embrague, bomba de agua, refrigeración, alternador, circuito de carga, encendido, motor de arranque, alterno-arranque, electrónica integrada…

La red Euro Repar Car Service dispone de eficaces útiles, entre ellos, un útil de diagnosis específico multimarca que abarca más de 35000 modelos y permite buscar averías en el vehículo. Ponemos a su disposición equipos de verdaderos profesionales de la mecánica, que reciben formación regular sobre las últimas tecnologías.